¿Cómo es vivir en un Ático? ventajas y desventajas

Ático, la joya del edificio

¿Cómo es vivir en un Ático?. Los áticos son considerados como la “joya” de cualquier edificio. Son las viviendas más deseadas y de las primeras que se venden en el sector inmobiliario. Como bien sabemos, los áticos brindan un toque de exclusividad al edificio en donde se encuentran construidos. Además de resaltar que la vida en un ático conlleva muchas ventajas y privilegios para quienes lo logran. 

En Villaxmediterranean nos especializamos en viviendas exclusivas, de la mejor calidad y en las mejores ubicaciones. Los áticos, son uno de los tipos de vivienda que manejamos y con los cuales nuestros clientes han quedado totalmente satisfechos, no solo por nuestro servicio como inmobiliaria, también con las viviendas que ofrecemos. 

Como toda vivienda, tiene sus pros y contras. Por supuesto, son aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar cualquier propiedad. Por esto, te queremos enseñar cuáles son algunas ventajas y desventajas que tiene comprar y vivir en un Ático. Nuestro objetivo es que entiendas en qué se diferencia el ático del resto de tipos de propiedades, cuales son sus ventajas y desventajas y qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de comprar un ático. Por último, mostrarte qué propiedades tenemos para ti en Villaxmediterranean y contarte un poco sobre ellas. Son propiedades con todo el lujo, sabemos que te encantarán. 

¿Qué es un Ático?

¿Cómo es vivir en un Ático?Ático es el nombre que se le da a una vivienda que queda en la última planta de una construcción y que además, cuenta con una amplia terraza privada. Este tipo de viviendas pueden ser de una sola planta o de incluso dos plantas (los reconocidos Áticos Dúplex). Hace algunas décadas atrás,  las plantas superiores eran consideradas de bajo nivel, ya que, eran las destinadas para el personal del servicio o incluso se utilizaba como trastero. Sin embargo, con el crecimiento del sector inmobiliario, las últimas plantas de los edificios se han revalorizado. De hecho, hoy en día comprar un ático puede llegar a ser un 20% a un 40% más caro que las mismas viviendas construidas en el mismo edificio. 

Adicionalmente, al precio se le debe añadir el aumento del costo por factores como la altura, ya que, entre más alto más costoso, la ubicación, orientación, las vistas, entre otros. Muchas de las personas interesadas en adquirir una nueva vivienda, están dispuestas a comprar un ático, no solo por sus grandes ventajas, si no por que actualmente el vivir en un ático es signo de status. 

Ventajas de vivir en un ático

Hermosas vistas

Por supuesto una gran ventaja de los áticos es que pueden estar tanto en el centro de la ciudad como en primera linea de playa. Con tan solo hacer esta aclaración, te podrás imaginar las increíbles vistas que podrás disfrutar desde tu vivienda. 

Máxima luz natural

Uno de los aspectos, por los cuales, muchos de los interesados en adquirir vivienda propia se inclinan por los áticos. Es por que en estos se logra un aprovechamiento al 100% de la luz natural. Las grandes terrazas, los grandes ventanales y al estar en lo más alto de la construcción, permiten la entrada de la luz natural, logrando así que casi la totalidad de la vivienda permanezca iluminada y se vea más amplia. 

Mayor oportunidad de aire libre

La mayoría de áticos cuentan con terrazas y/o balcones. Gracias a que cuentan con estos espacios privados, los propietarios pueden gozar del aire libre. Fácilmente pueden adecuar un jardín al gusto del propietario, o poner hamacas, tumbonas, entre otras cosas. Aunque no es muy común, también existe la posibilidad de una piscina en la terraza. Sin embargo, este detalle revaloriza aún más la vivienda. 

Privacidad

Gracias a la increíble ubicación del ático en lo más alto de la construcción, es la vivienda que menos ruido de vecinos recibe. Ya que, es muy poca la posibilidad de que una planta de la misma altura se encuentre al lado de la construcción. O incluso, si hay dos áticos en la misma planta, no se ve afectada ni la privacidad ni la intimidad, ya que las zonas al aire libre se encuentran alejadas una de la otra. 

Exclusividad

Los áticos son viviendas escasas en la ciudad o a las afueras de ella. Por esto, se convierte en un activo exclusivo que muy pocas personas obtienen. 

Inversión de calidad

Como anteriormente lo hemos dicho, los áticos son activos exclusivos. Por lo tanto, se convierten en una excelente inversión. Gracias a que son viviendas con escasa oferta, siempre se va a mantener una alta demanda. Todo esto porque son inmuebles codiciados y fáciles de vender, así que, un ático siempre será una buena inversión. 

Desventajas de vivir en un ático

Son inmuebles caros y de fuerte demanda

Como lo comentamos anteriormente, el precio de los áticos es entre 30% y 40% más alto comparándolo con el resto de pisos del edificio. Gracias a su fuerte demanda, se hacen complicados de conseguir, ya que, los áticos nuevos en el mercado, son las viviendas que primero se cotizan y venden.

Alta exposición a la temperatura externa

Al estar en la última planta de la construcción, se encuentra bajo el tejado por lo que lo hace más sensible a los cambios de temperatura. Es decir, durante el verano, los áticos son aún más calientes y durante el invierno, se vuelven más fríos. 

Dependencia del ascensor

Entre más alto sea la planta en donde esté ubicado el ático, mayor dependencia va a tener del ascensor. Y esto puede ser un gran problema, ya que, si el ascensor falla o está en mantenimiento, tendrías que esperar o subir muchas escaleras para llegar a la vivienda. 

Mayor mantenimiento

Si hablamos de un ático de obra nueva, este debe tener una tela asfáltica recién puesta. Es importante recordar que esta, se debe cambiar cada 20-25 años. Si no, pueden presentarse problemas de goteras o filtraciones. Además, por la terraza, requiere mayor mantenimiento y limpieza, ya que es un espacio que se encuentra expuesto a lo que sucede en el exterior. 

Aspectos adicionales para tener en cuenta 

Para comprar tu ático, es importante que tengas en cuenta varios aspectos. Estos aspectos deben ser: los metros cuadrados que tiene la vivienda, si tiene o no terraza, su orientación, sistemas de climatización, situación legal de las terrazas o azoteas y la presencia de edificios de igual o mayor altura alrededor. 

Como podemos ver, adquirir y vivir en un ático tiene muchas ventajas. Sin importar las desventajas estos inmuebles son de los más deseados y los primeros en venderse en el sector inmobiliario. Es por esto, que en Villaxmediterranean tenemos para ti variedad de opciones de áticos, con increíbles ubicaciones y de calidad insuperable. 

Nuestros mejores áticos

Ático dúplex de obra nueva en venta en Benidorm en primera línea de la playa Poniente

¿Cómo es vivir en un Ático?

Apartamento ático dúplex central en 1ª y 2ª planta de 230,40 m2 construidos, 112,81 m2 construidos cerrados y 96,68 m2 de terrazas, 3 dormitorios, 2 baños, salón comedor, cocina abierta totalmente equipada con electrodomésticos, garaje cerrado. Altas calidades de construcción siguiendo las últimas tendencias arquitectónicas y materiales de primera calidad. Instalación completa de climatización por conducto, calefacción por suelo radiante y ascensor.

Ubicados en Residencial Tamarindo Benidorm, un lugar único y privilegiado de la playa Poniente. Donde podrás vivir en contacto con el mar y el sol todo el año, en un complejo residencial privado que consta de 8 apartamentos de lujo moderno. Con piscina y jardín privado en primera línea en la playa Poniente en Benidorm, 4 apartamentos en planta baja en un solo nivel y 4 apartamentos tipo ático dúplex.

Para mayor información, entra en VER PRPIEDAD y contacta con nuestros agente inmobiliarios.

Ático moderno de obra nueva en venta en Benidorm playa de Poniente

¿Cómo es vivir en un Ático?

Apartamento ático dúplex de 130 m2 construidos de 3 dormitorios, 2 baños, 1 aseo, salón comedor, cocina abierta totalmente equipada con electrodomésticos, garaje cerrado, instalación completa de climatización por conducto, calefacción por suelo radiante y ascensor. Un lugar único y privilegiado de la playa poniente. Donde disfrutarás vivir en contacto con el mar y el sol todo el año en un complejo residencial privado con 4 viviendas con las mejores vistas a toda la bahía de Benidorm orientadas al mar mediterráneo.

Si te interesa esta propiedad, puedes entra en VER PROPIEDAD y conocer más acerca de ella.

Ático de súper lujo en venta en residencial Ocean Suites en Altea

Exclusivo ático de lujo en venta en residencial Ocean Suites Altea con vistas al mar, Sierra de Altea, Sierra Helada y el famoso Skyline de Benidorm. Son 440 m2 construidos, (293,62 m2 vivienda, 146,80 terrazas), 3 amplios dormitorios con armarios empotrados totalmente equipados, 2 cuartos de baño con ducha y bañera y 1 aseo.

El dormitorio principal  dispone de un espacioso vestidor y cuarto de baño en suite con ducha y bañera. Los 3 dormitorios disponen de acceso directo a la terraza y disfrutan de fantásticas vistas al mar.  La cocina está equipada con electrodomésticos Miele, muebles lacados en alto brillo y una espectacular isla central.

El salón comedor es la estancia principal de esta vivienda. Cuenta con más de 63m² que albergan varios ambientes delimitados por una exquisita iluminación. Dispone de pantalla- proyector que lo convierten en una maravillosa sala de cine, un salón luminoso desde el cual se accede a una fantástica terraza de más de 112m2 con un espectacular porche, jacuzzi  y fantásticas vistas al mar. Completa la vivienda el garaje para varios vehículos con trastero anexo de alrededor de 52m², al cual se accede a través del hall de acceso restringido únicamente para los propietarios de una vivienda en esa planta.

Entra en VER PROPIEDAD, quedarás encantado con esta propiedad.

Ático dúplex moderno de obra nueva en venta en altea

Ático dúplex más sótano y solárium conectadas con escalera interior y ascensor privado. Plaza de garaje privada en la entrada de la vivienda,  de 257.05 m2 construidos distribuidos en 164.85 m2 de vivienda y 92.20 de terraza y solárium. Cuenta con 3 dormitorios, 2 baños y 1 aseo, salón-comedor con cocina abierta, terrazas cubiertas y descubiertas con espectaculares vistas al mar Mediterráneo y la Bahía de Altea. Plaza de garaje, aire acondicionado de alta eficiencia en salones y dormitorios, sistema de ventilación mecánica individual por vivienda, con aireadores higro-regulables, que favorecen la renovación del aire viciado, sin necesidad de abrir las ventanas, lo que contribuye a un mayor ahorro energético, iluminación led , ascensor, jacuzzi en la terraza.

Te recomendamos entrar al enlace VER PROPIEDAD, allí encontrarás más información y podrás contactar con nosotros por si deseas comprarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

¿Te interesan nuestras propiedades?Envíanos un formulario de contacto dando Clic Aquí
+ +

Compare

Abrir chat