Nuevos paradigmas a la hora de comprar una nueva vivienda en España

Como sabemos, la pandemia por el Covid-19 trajo consigo muchos cambios. Nos ha hecho reflexionar o hacer pensar en muchas cosas que, tal vez, en años o meses pasados no nos interesaba o preocupaba. Sin duda alguna, en el aspecto de vivienda, por comodidad, espacio y precio, muchas de las cosas que teníamos en cuenta a la hora de alquilar o comprar vivienda nueva en España, cambiaron luego de este periodo en donde muchos tuvimos que estar en casa, por un tiempo prolongado.

Por supuesto, las medidas sanitarias como el confinamiento, nos ha hecho replantear, algunos aspectos de nuestra vivienda. Aspectos como el espacio, posibilidad de un balcón o terraza al aire libre, ventilación, buena iluminación, espacios adecuados para el teletrabajo y demás. Son algunos de los replanteamientos de muchos de los españoles tras el paso del confinamiento.

En el sector inmobiliario, a los largo de la pandemia, se han realizado diferentes investigaciones. Todos ellos sobre el efecto de la pandemia en la vida de los Españoles y sus viviendas.

Valorización de viviendas en españa

La empresa EAE Business School, Escuela de negocios internacionales, realizo un estudio a los Españoles. El estudio basado en encuestas, concluyo que aproximadamente un tercio de los Españoles encuestados quiere cambiar su vivienda. Al parecer, los de mayor interés, son quienes en sus viviendas actuales no tienen muchos espacio al aire libre como el balcón o una terraza.

Pablo Contreras, es el autor y profesor de la empre EAE Business School. Él explica que básicamente por el confinamiento, se han creado nuevas necesidades y  hábitos de vida, los cuales, están impulsando nuevas demandas en el tipo de vivienda. Ahora se prioriza más espacios que nos permitan tener una vida mas saludable y tranquila. 

Porcentaje de Españoles que quieren comprar una nueva vivienda en españa

comprar nueva vivienda en españa con amplios jardinesLas conclusiones del estudio, evidencian el cambio total de los Españoles, con respecto a las prioridades actuales a la hora de comprar vivienda nueva.

El 45% de los encuestados señalan que prefieren vivir en viviendas que tengan terraza, balcón o jardín. Incluso, en lugares que tengas mas metros cuadrados por bajo costo.

El 40,8% eligieron viviendas con espacios dentro de la casa más amplios, vivir en el campo o cerca al mar.

Por otro lado, según la encuesta se pudo determinar que 1 de cada 3 españoles afirma que quiere vivir lejos del agitado centro de la ciudad, es decir en pueblos o localidades más pequeñas. Además, muchos de los que tienen segundas residencias, prefirieron pasarse a ellas. Ya que, en la mayoría de casos, son viviendas fuera de la ciudad, cercanas a la playa o lugares más naturales.

Teletrabajo

Otro aspecto importante a destacar, es que el teletrabajo es una modalidad muy utilizada hoy en día. Como consecuencia del confinamiento, muchos tuvieron que llevar la oficina de trabajo hasta su casa. Es por esto que actualmente y según el estudio realizado. Uno de cada 5 ciudadanos destacan la importancia de un espacio concreto y adecuado para desarrollar su vida laboral. 

Recordemos a Pablo Contreras, autor del estudio. También afirmo sobre el teletrabajo que; esta modalidad, ha reducido la necesidad de que los ciudadanos vivan cerca de donde laboran y ha generado el deseo de obtener una vivienda fuera de la ciudad. La pandemia ha hecho cuestionar a muchos de los Españoles el valor de vivir dentro de la ciudad y ha generado una mayor necesidad de un espacio amplio y seguro, minimizando así la posibilidad de contagios.  Tenemos en nuestra web las mejores opciones para comprar vivienda en españa, y hacer teletrabajo desde un chalet o villa de lujo.

Estudio del Observatorio vía céler en la nueva compra de vivienda en España

Esta es otra investigación que se hizo, la cual revela el porcentaje de ciudadanos que prefieren diferentes prioridades a la hora de comprar vivienda nueva. Los resultados del estudio arroja que; el 56% de las respuestas busca una vivienda que disponga de terraza o jardín. El 49% pone como prioridad el precio de la vivienda. Por otro lado, el 40% se preocupa por una buena ubicación. Y finalmente, el 40% busca una vivienda que reciba buena luz natural.

A diferencia de los resultados obtenidos antes de la pandemia, la prioridad de que una vivienda disponga de una terraza o jardín estaba en el puesto numero cuatro, con un aproximado de 39% de las respuestas. Otro de los aspectos importantes a destacar es “Eficiencia energética”. El estudio demuestra que este aspecto pasa de tener un 18% de respuestas a ser un 21%. 

Podemos decir además, con este estudio, que queda claro que la demanda de vivienda ni aumenta ni disminuye. A pesar de la situación del Covid, se ha mantenido, ya que muchos de los españoles tenían la intensión de cambiar o comprar una vivienda nueva antes de la pandemia.

Hermosas viviendas en venta en EspañaOtros datos interesantes que se han conocido con estos estudios, es que, en cuanto a zonas comunes también se puede percibir un cambio en las prioridades. Por ejemplo: la piscina paso a ser la zona común con más influencia para escoger una vivienda nueva, con un 74% de las respuestas. La sala de estudio, se h fundamentado aun más por el teletrabajo y esta en segundo lugar con un 67%. En tercer lugar, se encuentra el gimnasio, con un 56%. De cuartas esta la sala Salón-Gourmet con un 52% y finalmente la zona de juego infantil con un 51%.

Durante el paso de la pandemia, hemos aprendido no solo a valorar a nuestra familia, amigos y conocidos. Además de esto, hemos cambiado muchos de los paradigmas que teníamos a la hora de comprar una vivienda nueva. Reconociendo así la importancia de tener una vivienda que se convierta en nuestro hogar. Donde podamos estar tranquilos, felices y sobre todo, seguros.

Adicionalmente, como recomendación. Si estas buscando comprar nueva vivienda en España, en Villaxmediterranean tenemos las mejores opciones para ti. Contamos con amplia experiencia en el sector inmobiliario, ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio. Si deseas conocer más sobre nosotros, y nuestras increíbles propiedades entra a nuestra PAGINA WEB y contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

¿Te interesan nuestras propiedades?Envíanos un formulario de contacto dando Clic Aquí
+ +

Compare