DESCUBRE LAS MEJORES PLAYAS Y CALAS DE VALENCIA Y ALICANTE

No hay nada mejor que las playas y las calas de Valencia y Alicante para pasar las vacaciones de verano, incluso para los más amantes de la montaña, que en estas fechas tan señaladas también escogen pasar unos días en las mejores playas y calas que conforman la Costa Blanca de la Comunidad Valenciana. Hay calas y playas que merecen la pena de una visita obligada, aun más, cuando queremos salir un poco de la rutina y conocer lugares mágicos sin necesidad de alejarnos mucho de casa. 

 

¿Dónde están ubicadas las mejores playas y calas de Valencia y Alicante?

 

Sabemos la importancia de tener  la mayor información acerca de los lugares a donde vamos a viajar, como el saber que podemos conocer, que actividades hay, donde podemos hospedarnos, donde podemos parar a comer; cosas como estas es en lo queremos ayudarte y darte la información que necesitas para que no dudes ni un segundo en la aventura que vas a emprender. 

Aquí te daremos una lista de calas y playas de Valencia y Alicante, con toda su información y fotos de cada una de ellas. Acompáñanos a conocer mucho mas de estos increíbles lugares que pueden estar muy cerca de ti. 

 

Mejores playas de Valencia y Alicante

Tanto las playas de Valencia como las de Alicante, tienen un encanto natural que las hace irresistibles a ser uno de los destinos turísticos más escogidos tanto por españoles como por extranjeros.

 

Playa la Devesa (Valencia)

Esta playa se encuentra a 15 minutos de Valencia capital, es la conocida playa del Saler. Esta playa es la que separa la Albufera del mar Mediterráneo. Esta es además, su principal característica, que se encuentra en el parque natural de la Albufera, se trata de una playa grande ya que dispone de 5 km de recorrido. Su arena es fina y dorada y dispone de zonas habilitadas para los amantes del nudismo. 

También es importante gracias a las grandes dunas litorales, ya que, estas protegen el ecosistema en el que junto a las lagunas se entremezclan todo tipo de vegetación como los Pinos, Palmitos, Coscojas, Lentisco y Madreselva que da hogar a numerosas especies de aves.

¿Cómo llegar a la Playa Devesa?
Las mejores playas y calas de Valencia y Alicante

Playa de Valencia

Tienes dos opciones para llegar a esta playa, en transporte publico o en choche, en cualquiera de los dos formas es muy sencillo llegar. Si prefieres ir en transporte publico, la línea 25 de autobús El Perellonet/El palmar nos acerca desde el centro hasta la playa, luego de caminar un poco ¡Lograrás llegar!. Por otro lado el autobús 190C Gran Vía Germanias-0.1 también te dejarás.

Ahora, si prefieres ir en coche, son aproximadamente 25 minutos (16,5 kilometros) desde el centro de Valencia. Debes ir por la CV-500 y tomar el desvió hacia Av. Gola del Puchol.

¿Dónde comer?

La playa tiene a tu disposición el restaurante Lahiver, en donde tiene una amplia variedad en su menú con platos mediterráneos. La Arroceria es otra genial opción para ir a comer, en este restaurante puedes disfrutar de las vistas del mar y el parque natural junto a una exquisita Paella. Por otro lado, si estas buscando algo diferente, una opción es la Pizzeria Devesa Gardens. Cualquiera de estos lugares ¡Te encantarán!

 

Playa Racó de Mar (Valencia)

Playas y calas de Valencia y Alicante

Playa de Valencia

Se encuentra en el municipio de Canet de Berenguer, una playa muy extensa con arena fina y dorada, además rodeada de una maravillosa flora y fauna que tendremos la oportunidad de admirar. Es una de las playas más bonitas de la Comunidad y una de las más transitadas en época vacacional. Esta playa tiene a su alrededor todo tipo de zonas gastronómicas y de ocio, por lo que no se te hará difícil encontrar donde puedes hospedarte o ir a comer.  

¿Cómo llegar a la Playa Racó de Mar?

Para llegar a la playa puedes hacerlo o en transporte publico o coche. En autobús es una de las maneras más sencillas para llegar en transporte publico, infórmate muy bien cual te es más efectivo y viaja hacia esta increíble playa. Por otro lado, si quieres movilizarte en coche tienes que saber que cuando estés llegando, debes tomar la carretera N-340, AP-7, A-7-E15, estarás muy cerca de la playa; no te preocupes por donde dejar tu coche, la Playa cuenta con un espacio de aparcamiento de capacidad de mas de 100 plazas.

¿Qué más puedes encontrar?

La playa ofrece para ti variedad de servicios y lugares a donde puedes ir, como por ejemplo: Restaurantes para comer, bares o chiringuitos, club náutico, aparcamiento, paseo marítimo y oficina de turismo.

¡Ven a conocer este increíble lugar!

 

Playa de Terranova (Valencia)

Situada en Oliva, es una de las playas más bonitas dentro de la lista de las mejores playas y calas de Valencia y Alicante. Se encuentra encajada entre 2 barrancos, es muy pequeñita y acogedora. Sin duda, un lugar para disfrutar de la tranquilidad ya sea en soledad o compañía. Una de las características más destacadas es que posee el distintivo de Bandera azul, por lo que la convierte en un lugar seguro y apto para que los pequeños puedan jugar y nadar en sus fascinantes aguas. 

Cerca a la playa, se encuentra un manantial de agua mineral dulce, llamado El Tou o el Clotal. Gracias a los vientos que se presentan y la poca cantidad de personas que frecuentan la playa, permite que se realicen actividades de Surf y el Windsurf, así que si eres amante de las actividades náuticas o quieres aprender de ellas, este es el lugar indicado para hacerlo. Por ultimo pero no menos importante, la oficina de Turismo propone varias rutas de senderismo fáciles de realizar, puedes hacerlo a pie o en Bicicleta, perfecto para los amantes del ciclo turismo.

Playas y Calas de Valencia y Alicante

Playa Terranova, Valencia

¿Cómo llegar a Terranova?

La opción más fácil y segura para llegar aquí, es en coche. Cuando estés llegando al destino desde tu punto de partida, debes tomar la Carretera Ctra. Nazaret – Oliva, N-332. Tristemente aun no se tiene opción de transporte publico para la llegada, sin embargo, sabemos que muy pronto lo habrá y será muy sencillo llegar.

¿Dónde comer?

La Playa de Terranova cuenta con gran variedades de bares y restaurantes donde podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía de Olivia. No puede faltar en la mesa las Coques a la Calfó, una deliciosa pasta fina servida junto con Figatells (Carne con especias y Mostaza).

 

Playa del Albir (Alicante)

Las mejores playas y calas de Valencia y Alicante

Playa de Alicante

 Se encuentra en Alfaz del Pi, en Benidorm. Esta playa tiene una particularidad y es que es una playa urbana, es decir, se encuentra al lado de las principales zonas de servicios. Es considerada una de las mejores playas de arena blanca, ideal para vacacionar.

Esta playa cuenta con variedad de servicios especializados en hacer de nuestro viaje y estadía un momento único y memorable. Cuenta con el servicio de hamacas y sombrillas, duchas y Lavapiés, pasarelas de madera, socorristas y puesto de Salvavidas y variedad de bares, restaurantes y chiringuitos. Además ofrecen el área infantil donde los niños pueden divertirse y aprender estando a pocos pasos del mar y junto a ellos los mayores ejercitados en una zona para ejercitar musculatura. También cuentan con el servicio de alquiler de patinetes con toboganes, una biblioplaya y castillos inflables, ideal para el descanso y diversión de nuestros pequeños.

¿Cómo llegar?

Desde el centro de la ciudad de Alicante, puedes llegar de manera rápida y sencilla. Simplemente debes tomar la Autopista de peaje AP7 hasta salir por la salida 65 hacia Benidorm, luego de esto, tomar la N-332 y Carrer Pau Casals hacia Passeig de les Estreles.

Por el contrario, si prefieres y tu única opción es el transporte publico, debes tomar el Tranvía en la estación de Luceros, coger el trayecto de la Línea 1 en dirección a Benidorm Intermodal y luego de 21 paradas, bajarte y hacer transbordo en la Línea 9 en dirección a Denia y 3 paradas luego bajarte en El Albir. Finalmente debes caminar aproximadamente unos 20 minutos en dirección a la playa y llegar a este fantástico lugar.

¿Dónde Comer?

La playa de Albir se caracteriza por tener variedad de opciones que ofrecen diferentes opciones para probar deliciosos platos gastronómicos. Los más destacados son:

  • Blush Bistro: ideal para tomar unas tapas.
  • Pizzeria Bel Mare y el restaurante Country Ribs: especializados en Costillitas
  • Restaurante panorama: Ideal para comer deliciosos platos a la Parrilla frente al mar.
  • Restaurante Ritz Albir: Ideal para ir a comer en una fecha especial, gracias a sus productos de calidad y ambientación especial.
  • Estrella Polar: Especializado en Pizzas en horno de leña y pastas.
  • Bar Tapas: Ideal para probar las tapas mas típicas sin salir de la mágica playa.
  • Noa Lounge & Gourmet: reconocido por su ambiente chill out, por sus deliciosos cocteles y música para disfrutar en su terraza frente al mar.

 

Playa Muchavista (Alicante)

 Una playa de gran importancia entre las Playas y Calas de Valencia y Alicante, es bastante amplia con aproximadamente 3 km de arena muy fina y cálida, con vistas a la sierra de Alicante. Esta playa se caracteriza por tener arena dorada y un oleaje moderado, ideal para que nuestros pequeños también puedan disfrutar y nadar en sus increíbles aguas. 

¿Cómo llegar a la Playa Muchavista?
Playas y calas de Valencia y Alicante

Playa de Alicante

Para llegar en coche, la carretera mas cercana para el ingreso a la playa es la Ctra. Alicante – El Campello. Uno de los servicios que privilegia a todos sus visitantes es que cuenta con una zona de aparcamiento de más de 100 plazas, así que por tu coche no tienes que preocuparte.

Si tu opción es llegar en transporte publico, existe un servicio de autobús en El Campello y los buses que mejor te van a servir son: El Interurbano, Línea 21 y del Tram la Línea 3.

¿Qué servicios ofrece?

Hay variedad de servicios que ofrece este mágico lugar, como lo son: Aseos, Lavapiés, papeleras, servicio de limpieza, oficina de turismo, restaurantes, bares, alquiler de hamacas y sombrillas, alquiler de embarcaciones, zona infantil, zona deportiva y puerto cercano.

¿Qué estas esperando para conocer esta estupenda playa?

 

Playa Tamarit (Alicante)

Esta playa la podrás encontrar en Santa Pola, un lugar maravilloso para visitar. Esta playa está situada junto al parque natural de las Salinas. Es una playa muy pequeña pero muy transitada, además en ella se pueden practicar diversas actividades acuáticas como Surf, Kitesurf, Kayak o vela. Junto a la playa se encuentra el antiguo muelle salinero construido en 1897. 

Playas y calas de Valencia y Alicante

Playa de Alicante

¿Qué servicios ofrece?

La playa Tamarit tiene variedad de servicios que prometen una estadía agradable, momentos memorables y total descanso y diversión. Algunos de estos servicios son:

  • Hamacas.
  • Salvamento.
  • Socorrismo.
  • Chiringuitos.
  • Aseos.
  • Gimnasios.
  • Juegos infantiles.
  • Actividades Náuticas.

 

 

Playa del Portet (Alicante) 

Una de las mejores playas de toda la Costa Blanca, situada exactamente en Teulada. Esta playa se caracteriza por sus aguas tranquilas y cristalinas ideal para ir con los más pequeños ya que tiene poca profundidad.  Esta playa es característica por su peculiar forma de concha, es un escenario magnifico para nadar, realizar alguna actividad submarina o alguna excursión en Kayak. 

Playas y calas de Valencia y Alicante

Playa de Alicante

¿Qué servicios ofrece?

Comencemos por la increíble ruta de senderismo que nos permite llegar a la Torre vigia del Cap d´Or y la microreserva con el mismo nombre, de igual manera cuenta con servicio de socorrismo, vigilancia, Lavapiés, WC, pasarelas, parking, un gran oferta de bares y restaurantes para probar la deliciosa gastronomia de este espectacular lugar.

Definitivamente esta es una de las playas que, tienen merecido, su lugar de importancia en la lista de las mejores Playas y Calas de Valencia y Alicante.

Las mejores Calas cerca de Alicante

 

Cala la Granadella

Esta cala se encuentra en Jávea (reconocida por estar dentro de las mejores Playas y Calas de Valencia y Alicante), es uno de los destinos turísticos más solicitados durante todo el año por el encanto natural del municipio. Sus playas y sus calas son un lugar maravilloso para pasar los días de descanso, en especial esta cala, con aguas cristalinas color turquesa, es una cala que mezcla arena y rocas y es ideal para hacer submarinismo, además de muchas otras actividades.

La Cala de Granadella esta ubicada a 11 kilómetros de Jávea, así que, para llegar desde el centro de Jávea hasta la cala nos demoramos aproximadamente 20 minutos. Como dato importante, antes de comenzar tu viaje, enciende el GPS ya que, en la carretera, las señalizaciones pueden ser un poco confusas.

Una vez en la Cala, te darás cuenta que esta ofrece una gran variedad de servicios para hacer de tu estancia, la mejor posible. Dispone de diferentes restaurantes y bares para que puedas comer en cualquier momento del día, alquiler de tumbonas, socorristas , actividades náuticas, entre otros.

Aprovecha estas vacaciones para conocer una de las mejores Calas de Alicante.

 

Cala Ambolo

 También situada en Jávea, es otra de las calas principales de la provincia de Alicante y reconocida dentro de las mejores playas y calas de Valencia y Alicante, se trata de una cala peligrosa debido el desprendimiento de las rocas del acantilado que tiene a sus alrededor, es precisamente esto, lo que la convierte en una de las calas más deseadas para visitar. Además de esto, se caracteriza por ser una playa nudista, en donde, podrás estar de forma segura y tranquila, como tu desees. 

Para acceder a la Cala tienes que tomar la carretera del Cabo de la Nao hasta llegar a un desvió a mano derecha en la que esta señalizado primero “Ambolo” para ir al mirador Ambolo y justo más adelante se señaliza “Cala Ambolo“. Excelente noticia, ¡Llegaste!

Esta cala y playa es ideal para los amantes de actividades subacuáticas, gracias a sus aguas cristalinas y limpias, podrás conocer las maravillas bajo el agua. De igual manera, es ideal para realizar deportes acuáticos, como por ejemplo, el Surf, Windsurf y Paddel Surf. 

 

Cala Blanca

Una de las calas más visitadas durante toda la temporada de verano, se trata de una pequeña cala con rocas y arena, su agua es azul turquesa y es un lugar muy tranquilo ideal para ver el amanecer o el atardecer. 

El nombre de Cala Blanca corresponde a 3 pequeñas calas continuas en las que se puede acceder de una a otra por un camino litoral de piedra. La primera Cala, es de roca y grava, tiene forma de embudo y suele acumularse bastante cantidad de algas y suciedad en la orilla. Luego, encontraremos la cala numero 2, también de rocas pero con agua mas tranquilas gracias al brazo natural de piedra tosca que la protege del oleaje. Finalmente, luego de un largo recorrido, encontramos la cala numero 3 de nombre Cala del Francés, el acceso a esta cala es un poco más complicada, pero su vista es espectacular.

 

Si buscas la mejor guía de viaje la pudras encontrar aquí en guías para viajes

 

Alquiler vacacional

Tanto Alicante como Valencia son dos provincias muy transitadas en la época de vacaciones. Todas las personas que viven en el interior, deciden salir a pasar sus días de descanso a la costa para poder disfrutar de la playa y la temperatura, además de conocer nuevos lugares y la gastronomía propia del lugar.

El alquiler vacacional en las Playas y Calas de Valencia y Alicante, es algo que está siempre en alta demanda durante todo el año, pero que incrementa aún más en los meses de Junio a Septiembre. Todo el mundo quiere encontrar un lugar donde poder pasar los días de vacaciones con su familia o grupo de amigos. Podrás elegir entre casas rurales, chalets, villas, además de hoteles y hostales de la zona.

La principal demanda se encuentra en los chalet y las villas, este tipo de viviendas son las más buscadas para pasar tanto fines de semana, como largas temporadas, ya que están equipadas con todo lo necesario para que tanto familias como grupos puedan pasar unos días en estas estancias además cubren todas las necesidades básicas.

Muchas de estas estancias se encuentran en primera línea de playa por lo que podrás tener tu alquiler vacacional frente a la playa, algo que muchos adoran ya que pueden ver el amanecer y atardecer desde su vivienda.

Si estás pensando en pasar tus próximas vacaciones de verano en la Comunidad Valenciana, no dudes en consultar con nuestra inmobiliaria desde este momento, para ayudarte a encontrar el lugar perfecto con vistas al mar para ti y los tuyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare