POR QUE ELEGIR ALICANTE COMO SEGUNDA RESIDENCIA

¿Por qué Alicante?-Elegir alicante como segunda residencia

Elegir alicante como segunda residencia , es una de las provincias que conforman la Comunidad Valenciana, es denominada como “ciudad portuaria”, ya que dispone de un gran puerto donde diariamente entran y salen barcos, principalmente con mercancías. También es conocida por su maravillosa gastronomía, y sus pequeños pueblos alrededor que son excepcionales para una pequeña escapada de vez en cuando y también poder obtener Segundas residencias en alicante.

Es una ciudad que escogen muchas personas para establecer sus Segundas residencias en alicante , ya sea por trabajo, estudios o simplemente porque les gusta la ciudad y deciden quedarse a vivir durante una temporada. Además, podríamos decir que Alicante es la  ciudad ideal para vivir debido a su gran clima mediterráneo durante todo el año, una calidad de vida que se adapta a todo tipo de personas y una excelente conexión con el resto de ciudades de España. Es uno de los lugares con más paz y llenos de tranquilidad para que disfrutes tu estadía. 

 

Playas en Alicante-Segundas residencias en alicante

Al ser una ciudad portuaria, consta con una amplia zona de playas y calas. Para ser más precisos, 6 playas y 4 calas. Cada una de ellas tiene su encanto, y en definitiva, podrás disfrutar de sus increíbles vistas, su magnífico clima y su inigualable ambiente. Aquí te contaremos cuales son cada una de ellas y además, en que se caracterizan. Estamos seguros que te encantarán. 

Playa San Juan para Segundas residencias en alicante

Su principal playa es la playa de San Juan, una de las mejores opciones para Segundas residencias en alicante  con casi 7km de largo y 100 m de ancho, esta playa abarca Alicante y Campello. Esta playa se encuentra cerca del Campo de Golf y alrededor de esta, se encuentran variedad de hoteles de diferentes categorías. Así como también numerosas plazas de aparcamiento público. 

Esta playa, cuenta con numerosas actividades, las cuales pueden desarrollar personas de todas las edades. Las actividades más conocidas y preferidas por quienes visitan Alicante y sus residentes son: canchas de Voley playa, mini porterías de fútbol, aparatos biosaludables y espacios para practicar libremente deportes náuticos, como el Wind Surf. Alrededor de la playa, se encuentra un increíble paseo marítimo, el cual es muy utilizado y apreciado por quienes son amantes del Running. Al igual, los niños tienen la posibilidad de disfrutar de los divertidos juegos infantiles, toboganes, y casetas en donde pueden desarrollar diferentes actividades. 

Durante la temporada estival, la playa ofrece el servicio de áreas lúdico-pedagógicas, por supuesto dirigidas a personas con discapacidad intelectual, acompañamiento y asistencia al baño a personas que también cuentan con movilidad reducida. 

Llegar hasta esta playa es muy fácil. Puedes hacerlo de distintas maneras y aquí te diremos cuales son las más sencillas. Una de las opciones más sencillas es por medio de TRAM, puedes tomar las líneas 3-4-5. Por otro lado, puedes llegar en autobús (21 – 22 – 21N – 22N). Finalmente, si tu opción es en coche, puedes hacerlo por la AV. De Niza – Playa de San Juan. 

Playa del Postiguet-Segundas residencias en alicante

La playa del Postiguet, para Segundas residencias en alicante , es bastante más pequeña que la anterior, esta dispone de 700 m de largo y se encuentra ubicada justo en el centro de la ciudad. Como dato curioso, una de las canciones más populares de Alicante tiene como protagonista la playa, “la manta al coll i el cabasset, mon anirem al Postiguet”. Esta magnífica playa destaca por sus finas y doradas arenas y su agua tranquila. Además de que cuenta con fácil acceso al centro histórico. 

Esta playa es ideal para disfrutar de un increíble paseo, tener la confianza de que tus niños pueden divertirse en los juegos infantiles, tomar el sol en las hamacas y por supuesto, disfrutar de un baño en las deliciosas aguas del Mediterraneo. Alrededor de la playa cuentas con acceso al Paseo de Gómiz, un característico paseo lleno de maravillosas palmeras y la curiosa disposición de las baldosas del suelo que le dan un efecto en 3D. 

Para llegar a la Playa del Postiguet es muy sencillo. Puede hacerlo por TRAM, líneas 1, 2, 3, 4 (parada mercado) y la línea 5 (parada Puerta del Mar). De igual manera, en autobús ( 21- 2 – 5 – 8A – 8B- 10- 21- 21N- 22- 22N- C6). Por último, si prefieres ir en coche por la carretera N-332 AV. de Denia – Playa del Postiguet. 

Playa de l’Almadrava

Playa de la Almadraba, esta playa tiene una característica muy especial y es su arena oscura y orilla rocosa, antiguamente era muy popular entre los pescadores ya que justo en esta playa se concentraban los bancos de atunes, los cuales permitían su pesca para abastecer a la ciudad. Es ideal para relajarse, se caracteriza por ser una playa tranquila, de poco oleaje y muy pocas aglomeraciones. Desde esta playa se puede disfrutar de unas fantásticas puestas de sol. 

Playa de la Albufereta

Playa de la Albufereta, se encuentra ubicada al noroeste de la ciudad, entre la Serra Grossa y el Tossal de Manises. Esta es una de las zonas de importantes yacimientos arqueológicos, ya que, esta es el área donde se encuentran los orígenes de la ciudad. 

Esta pequeña playa se encuentra en medio de una urbanización que tiene por nombre el mismo que la playa. Esta es la zona clásica y más común de los alicantinos durante el verano. Además, si vas a esta playa después puedes dar un pequeño paseo por los alrededores para conocer los restos romanos de cuando se empezó a construir la ciudad. 

Para llegar a la playa, puedes hacerlo por TRAM, líneas 1, 3, 4 y 5 (parada Isleta). El autobús también es una buena opción para llegar, desde las líneas 21- 22- 21N- 22N-9. Ahora, si tu llegada es en coche, tomamos la carretera AV. VillaJoyosa – AV. Condomina. 

Playa de Agua Amarga

¿Tienes un perro de mascota y deseas ir a la playa con él? La playa de Agua Amarga es la ideal para esto, ya que es una de las playas Dog Friendly donde puedes llevar a tu hermosa mascota a que disfrute junto a ti del agua y la arena. Además, es una playa bastante pequeña y acogedora donde podrás dar paseos en tranquilidad y hacer que tu mascota se relacione.

Es muy sencillo llegar hasta esta playa, puedes hacerlo en Autobús, por la línea 27. De igual manera desde tu coche, por la carretera N 332 dirección Santa Pola – Aeropuerto, siguiendo el desvío hacia Playa Urbanova. 

 

Playa de los Saladares

Playa de los Saladares, es la más grande después de la de San Juan, con 2 km de playa y una característica que destaca sobre el resto y es que su nombre proviene de que esta, era la antigua zona de explotación salinera. Su entorno es de aspecto semi urbano y en uno de sus extremos, aún se conserva un cordón de dunas que le dan un aspecto maravilloso. 

Esta playa tiene el privilegio de contar con numerosos servicios para quienes la visitan. Como por ejemplo, vigilancia, paseo marítimo, comercios, restaurantes, y zonas señaladas para quienes les gusta el nudismo. Para llegar a la playa puedes hacerlo por medio de tu coche, o en autobús, la línea 27 de Alicante – Urbanova. 

Por último, tenemos la Cala del Cabo de la Huerta, esta cala bordea toda la costa blanca y su acceso es bastante complicado por lo que está menos concurrida y solo unos pocos disfrutan de sus vistas y agua cristalina. Además de esta, a su alrededor hay otras tres calas más pequeñas cala de la Palmera, cala Cantalares y cala de los Judíos. Perfectas para ser visitadas y disfrutar de sus vistas y su ambiente. No te puedes perder esta magnífica oportunidad. Todas estas playas disponen de banderas azules, lo que significa que son playas que cumplen con todas las condiciones ambientales y todas las instalaciones necesarias para que la estancia en ellas sea una auténtica maravilla por eso os ofrecemos las Segundas residencias en alicante .

 

Gastronomía en Alicante

Elegir alicante como segunda residencia, para su gastronomia

Elegir alicante como segunda residencia , tiene una gastronomía exquisita que no tiene nada que envidiar al resto de las ciudades de España. Esta gastronomía destaca por una mezcla entre influencias murcianas, valencianas y manchegas. Como bien es de esperar, el principal alimento que predomina en su gastronomía es el marisco, en especial las gambas rojas y los salmonetes.

El plato más típico que podremos encontrar en todas las cartas de los restaurantes es el arroz a banda. El arroz es por excelencia el protagonista de la gastronomía en toda la costa del mediterráneo.

También destacan otros platos típicos como la pericana. Se trata de una ensalada de salazones que se toma con tostadas y alioli de guarnición, es una mezcla entre bacalao, pimientos secos y ajo.

Borreta Alicantina, otro de los platos que no puede faltar en tu degustación de la gastronomía de la ciudad. Es un plato muy sencillo compuesto por una base de patatas, bacalao. pimiento seco y verduras.

Y por último, la famosa olleta alicantina, de la que todos hemos oído hablar. Es un potaje fácil de preparar con arroz, verduras, legumbres, costillas y tocino. A día de hoy, se han hecho muchas variantes de esta olleta pero siempre se escoge la tradicional por su gran sabor e historia.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales tienes que  Elegir alicante como segunda residencia. Alicante tiene variedad y diversidad de cosas y lugares por descubrir, todo el que viene aquí, queda encantado de tanta belleza, cultura e historia. Además de todo esto, el sector inmobiliario en Alicante ha crecido mucho durante los últimos años, por esto, las viviendas de obra nueva, reformadas, frente a la playa y en el centro de la ciudad han mejorado en gran medida. Ofreciendo exclusividad e innovación en cada una de ellas. Te invitamos a que con tus propios ojos, conozcas la realidad de vivir en Alicante y te dejes envolver por la maravillosa vida mediterránea por eso os recomendamos Elegir alicante como segunda residencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

¿Te interesan nuestras propiedades?Envíanos un formulario de contacto dando Clic Aquí
+ +

Compare

Abrir chat