Jávea un destino para disfrutar

La magia de Jávea

Jávea un destino para disfrutar

Jávea es un mágico pueblo ubicado en la costa norte de la provincia de alicante. Aunque mucho se escucha hablar de él, poco se conoce en realidad, ya que Jávea es considerado como la cuna de las calas en España. Y no esta demás este título, ya que cuenta con más de 32 hermosas calas, que dejan sin aliento a propios y visitantes.

Es un pueblecillo que cuenta con aproximadamente 32.000 habitantes y es uno de los municipios que cuenta con mayor riqueza histórica y paisajista. Este se encuentra dividido en 3 zonas principales, las cuales son: El Puerto, El Arenal junto con sus playas y su núcleo turístico y el increíble Casco Histórico.

¿Qué puedes conocer? Jávea un destino para disfrutar

Si eres amante a la naturaleza, las caminatas y el senderismo, Jávea tiene una amplia variedad de planes para ti. Como por ejemplo, hacer una excursión por el Montgó; un parque natural que te dejará sorprendido, esta ubicado entre Denia y Jávea. Se caracteriza por su majestuosa silueta que puede ser vista desde la playa. Si tu plan es ir de caminata hacia su cima, debes tener en cuenta algunos parámetros y recomendaciones que te diremos a continuación.

Algunas recomendaciones

Lo primero es que si vas con niños, procura que sean mayores de 8 años ya que su tramo inicial es suave, pero el final tiene terreno quebrado, que es muy complicado para los pequeños. La ruta inicial empieza en Les Planes, y algo que podrás disfrutar mientras subes, es de sus magníficas vistas. Ya que Jávea cuenta con un clima envidiable por muchos, gracias a sus, 300 días de sol al año, y si tienes suerte y esta despejado, desde su cima podrás ver Ibiza, que está a unos 90 km de distancia desde su costa. 

Si vas a Jávea, no puedes dejar de lado, pasar y visitar la Cala de Ambolo, la tasa de ocupación es muy baja y casi no hay instalaciones de ningún tipo, por lo que tendrás la sensación de estar en una isla tropical, con una total paz y tranquilidad que difícilmente podrás encontrar en otro lugar. Es característica por ser una Cala nudista y virgen, de aguas cristalinas cerca del Cabo de Nao. Su nombre se debe a la torre de vigía que fue construida en el Siglo XVI. Su principal función era la vigilancia y la defensa marítima de los ataques piratas de la época.

Jávea un destino para disfrutar

La playa del Arenal es una de las pocas playas de arena en Jávea, y es una de las mas visitadas. La entrada a sus aguas cristalinas no es profunda, así que facilita el turismo familiar, además de poder disfrutar de muchas actividades al aire libre como lo son, el voleibol, raquetas, Fútbol playa, tomar algo en sus chiringuitos, y mucho más. Lo que más destaca de su núcleo, es su amplia oferta de ocio y de gastronomía Gracias a esto, Jávea un destino para disfrutar a experimentado un gran crecimiento durante los últimos años. 

Alojamiento en Jávea un destino para disfrutar

En este artículo te recomendamos un lugar donde podrás encontrar un excelente servicio  de  Obra Nueva en Jávea.  Villaxmediterranean es una inmobiliaria y agencia de turismo, en donde podrás encontrar múltiples opciones de alojamiento. Como lo son, sus exclusivas villas mediterráneas, chalets con piscina privada, apartamentos con vistas al mar, y muchas opciones más. Sus alojamientos están situados en los mejores puntos del pueblo, cerca sus playas, calas y zonas gastronómicas. De esta manera se convierte en una muy buena opción para reservar tus vacaciones en Jávea. 

Además de lo ya dicho en este artículo, Jávea tiene mucho más para ofrecer, y es un paraíso que no puedes dejar de disfrutar. Apúntate este verano y déjate enamorar por sus playas, calas, naturaleza, gran variedad gastronómica, clima mediterráneo inmejorable, aguas cristalinas, confort, paz y muchas otras virtudes que este encantador pueblo alicantino tiene para ofrecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

¿Te interesan nuestras propiedades?Envíanos un formulario de contacto dando Clic Aquí
+ +

Compare

Abrir chat