¿Qué ver y hacer en Altea durante tu visita?

Altea, una de las joyas mas codiciadas de La Costa Blanca

Este pequeño pero grandioso municipio de la Costa Alicantina, cuenta con aproximadamente 24.000 habitantes. Se encuentra ubicada entre Benidorm y Calpe, en la comarca de La Alta Marina. Es considerado uno de los pueblos más bonitos, y ¡Si que lo es!. Es una maravillosa mezcla de arquitectura blanca de la época, patrimonio, cultura, historia y hermosas playas de aguas cristalinas. Te aseguraremos total descanso, diversión y experiencias únicas en este mágico lugar. No te preocupes si no sabes que hacer al llegar, te daremos información de algunos de los lugares los cuales no puedes dejar de visitar, te encantaran. Villaxmediterranean se encargara de decirte que ver y hacer en altea en tus vacaciones

¿Cómo llegar a Altea? ¿Que ver y hacer?

Primero te facilitaremos la llegada. Altea, gracias a su ubicación, cuenta con fácil acceso desde distintos puntos y mediante diferentes medios de transporte.

Coche: Si deseas llegar por carretera en coche, es muy sencillo llegar. Puedes tomar la carretera Nacional N-332 o la Autopista del Mediterráneo AP-7, en la salida 64.

Tren: Los ferrocarriles de vía estrecha, en su recorrido Alicante-Denia tiene parada en la estación Altea. Toda la información la puedes encontrar en la pagina web de TRAM. Tal vez sea una de las opciones más lentas para llegar, si n embargo, las vistas que encuentras durante su recorrido es impresiónate. Ya que la mayoría de este, es por toda la costa, así que ¡IMAGINATE!

Avión: Hay dos aeropuertos cercanos a donde puedes llegar fácilmente.

  • Aeropuerto del Altet: Se encuentra en la localidad de Elche, a 9 kilómetros de la ciudad de Alicante.
  • Aeropuerto de Manisess: Cuenta con amplio numero de vuelos de bajo costo desde y hacia Reino Unido y el resto de Europa. Podrás encontrar mayor información en AENA, quienes son los que gestionan los vuelos.

Autobús: Varias líneas de autobuses (Subus) enlazan con distintos puntos de la zona metropolitana, al igual, que buses interurbanos que conectan entre las localidad de Alicante. En las instalaciones de los Aeropuertos se encuentran variedad de empresas especializadas en el alquiler de coches.

¿Qué ver y hacer en Altea?

Por supuesto, cuando conocemos un pueblo, ciudad o municipio, debemos empezar por conocer su Casco Antiguo. Entre calles estrechas y empedradas, escaleras, callejones decorados con cientos de plantas de colores, encontramos una increíble historia y preciosos rincones por conocer.

Planes a la hora de saber que ver y hacer en Altea

Dentro del casco antiguo, encontramos uno de los miradores más especiales, El Mirador Portal Vell. Un balcón con vistas al Mar Mediterráneo e inclusive al famoso Peñón de Ifach. De igual manera, conocerás una de las puertas de acceso de las viejas murallas de Altea. El Porta Vell o puerta de Valencia. Es una increíble construcción en donde también se pueden observar lienzos de la muralla renacentista, muy bien conservados, junto a la arquitectura actual moderna.

Planes para hacer en Altea

El gran símbolo Alteano es la maravillosa Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. Un sobresaliente templo, visible desde cualquier parte de la localidad, esto es posible, gracias a sus dos increíbles cúpulas de tejas azules que le dan el sobrenombre de Cúpula del Mediterráneo. Fue construido en el Siglo XIX y se caracteriza por un marcado estilo Barroco.

Vista panorámica de Altea

Hay una lista de las calles, consideradas las más bonitas de la localidad. Estas son: El Carrer Major, La Calle Salamanca, La Calle de Santa Barbara, La Calle de San Miguel, La Calle Bonavista y la Placa de L´Aigua. Además de estas bellas calles, encontrarás gran variedad de comercio, bares y restaurantes, ideales para descansar del recorrido, y disfrutar de las deliciosas bebidas y gastronomía de la zona.

La casa cervantes, ubicada en la Calle Santa Bárbara, es considerada la casa más bonita de Altea. Destaca sobre todas las demás casas por su estilo único y curioso neomudéjar de principios del Siglo XX. Una vez finalizas el recorrido por el Casco Antiguo llegas a uno de los mejores lugares para conocer en Altea. El paseo Marítimo de Altea, el cual cuenta con aproximadamente 4 kilómetros de longitud. Aquí podrás disfrutar de todos los lugares los cuales este ofrece, de igual manera si deseas, tienes la opción de recorrerlo en bicicleta. Este plan es muy apetecido a la hora de saber que ver y hacer en Altea

Playas de Altea

Altea cuenta con 8 kilómetros de costa, que cuentan con magnificas playas de grava fina y  aguas cristalinas del Mar Mediterráneo. Una de las actividades más divertidas es un Tour en Kayak por la Costa de Altea. Tiene una duración de aproximadamente 2 horas y tiene un costo de 30 euros por persona.

Sus playas tienen por nombre: Playa de Cap Blanch, Playa de la Olla, Playa Cap Negret, Playa de Barreta y Mascarat, Playa Galera Solsida, Playa la Roda, Playa de l´Espigó y Playa de Albir en Alfas del Pi.

Puertos de Altea

Altea cuenta con 3 importantes Puertos. Uno de ellos, La Marina Greenwich. El único club náutico del mundo que se encuentra en el Meridiano de Greenwich. Además, se encuentra dos bonitos puertos pesqueros, El Puerto Deportivo del club Náutico de Altea y Puerto deportivo Porto Senso.

Sin lugar a dudas, Altea es el destino turístico ideal para todas las personas que decidan ir a conocerlo. Puede que se nos quede algún lugar por fuera, sin embargo, te recomendamos al 100% que vengas y conozcas altea. Es una experiencia única e inmemorable. Aprovecha que las vacaciones de verano ya pronto llegan y atrévete a vivir esta aventura.

Esperamos que este blog te aclare tus ideas a la hora de saber que ver y hacer en Altea en tus Vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

¿Te interesan nuestras propiedades?Envíanos un formulario de contacto dando Clic Aquí
+ +

Compare