¿Que ver y hacer en Orihuela?

Orihuela, la ciudad de los tesoros

Orihuela se encuentra ubicado en el sur de la provincia de Alicante, fue declarada “gran ciudad” en el año 2010, gracias a su increíble historia, cultura y la variedad de lugares que podrás conocer allí. El municipio cuenta con aproximadamente 76.778 habitantes y tiene dos poblaciones principales: El centro o casco urbano de Orihuela y Orihuela Costa. Es muy común que en esta zona la mayor parte de los residentes extranjeros, sobre todo en Orihuela Cota. Seguido de esto, Orihuela es característica por ser uno de los municipios favoritos para las segundas residencias de toda la Costa Blanca.

¿Qué ver, hacer y  que conocer en Orihuela?

La “gran ciudad” tiene variedad de lugares que podrás conocer y muy seguramente te sorprenderán. Podrás disfrutar con tu familia de todos estos tesoros, ya que, son aptos para todas las edades. Son demasiadas las opciones que, por supuesto, no puedes dejar pasar.

Partimos, por supuesto, por su Casco histórico. El cual comprende patrimonio histórico monumental, logrando así, que en el año 1969 se declarará Conjunto Histórico Artístico. Por otro lado, su Patrimonio Natural, con su famosa huerta, su Palmeral y sus Norias. Orihuela te ofrece variedad de Playas, junto a estas se encuentra 2 puertos deportivos. El Golf, es otro de los planes favoritos de quienes visitan esta hermosa ciudad. Es un campo de Golf que cuenta con un total de 90 hoyos repartidos en 5 campos.

Además de todo esto, Orihuela se caracteriza por todas sus fiestas. Declaradas de Interés Turístico Internacional, las principales fiestas como la de Semana Santa. Y declarada de Interés turístico Nacional como la fiesta de La Reconquista y de Moros y Cristianos. Otra de las cosas que tienes que conocer es su Gastronomía. Sin duda alguna vas a disfrutar de sus deliciosos arroces, con costra o con verdura. De igual manera el cocido con pelotas o sus deliciosos dulces.

Playas , Que ver y hacer en Orihuela

que ver y hacer en orihuelaCuenta con 16 kilómetros de costa, divididas entre 11 playas amplias de arena fina con calas de agua cristalina y puertos. Gracias a su grandiosa ubicación geográfica, durante todo el año se puede gozar de un magnifico clima. Ideal para relajarte y divertirte en la playa, y de los deportes náuticos.

Las playas son muy reconocidas por nacionales e internacionales, y se encuentran acreditadas por las certificaciones oficiales de todos los organismos que comprueban la seguridad y las condiciones y que cumplan con los siguientes criterios de calidad; las banderas azules, certificaciones Q de calidad turística, distinciones del SICTED, Banderas Qualitur, ISO 14001 e ISO 9001. Que ver y hacer en Orihuela

Su historia en Arte

Durante tu recorrido por las calles de Orihuela, encontrarás representaciones de la vida y obras de uno de los poetas españoles mas importantes internacionalmente. Orihuela es la ciudad natal de Miguel Hernández y es uno de los principales destinos turísticos debido a que contiene diversidad de tesoros artísticos. De igual manera, contiene obras reconocidas como “La Tentación Santo Tomás” del autor Diego Silva Velázquez y espectacular esculturas de Francisco Salzillo. 

Por ultimo y como dato curioso, Orihuela diseño “La Ruta Miguel Hernández”. Donde se puede ver los hitos mas significativos de la localidad, con el fin de organizar mejor una ruta para los visitantes, para que estos hagan su recorrido con facilidad. Todos ellos han sido señalizados con su correspondiente denominación y se complementa con su Código QR, en donde podrás acceder a información más detallada.

Sin duda, Orihuela es el destino turístico preferido para todos aquellos que les gusta conocer y descubrir. Es el lugar ideal para deleitarse, con sus vistas, historia, cultura, gastronomía, fiestas y mucho mas. Gracias a su variedad en servicios de alta calidad y certificados, se convirtió en uno de los lugares más importantes a nivel turístico y nacional de la Costa Blanca. Por esto te recomendamos y te invitamos a conocer LA GRAN CIUDAD, la ciudad de los tesoros. 

Esperamos que con este blog te quede un poco mas claro y sepas Que ver y hacer en Orihuela. Si deseas buscar alquiler vacacional en Orihuela, da clic aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

¿Te interesan nuestras propiedades?Envíanos un formulario de contacto dando Clic Aquí
+ +

Compare