Tipos de viviendas

¿Qué vivienda es la ideal para ti?

Si estas en busca de una propiedad como segunda residencia o porque simplemente quisiste cambiar tu residencia actual. Muy seguramente aun no te decides en cual quieres o cual puede cumplir con tus estándares y necesidades. En el mercado inmobiliario hay variedad de tipos de propiedades, y puede que algunos de ellos no los conoces o simplemente tenias otra idea de lo que realmente son. Como en todo, cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas y no todas te van a convenir. Por eso, en este articulo queremos mostrarte un poco mejor el tipo de viviendas que existen en el sector inmobiliario y cuales son sus ventajas y desventajas.

A la hora de comprar tu vivienda, hay aspectos que determinan tu propiedad ideal. Como por ejemplo, el numero de personas que vivirán en ella, si tienen o no  mascotas, la ubicación (si les queda cerca o lejos del trabajo)o inclusive sus propios gustos personales (si prefieren la naturaleza o más la ciudad, espacios disponibles, zonas externas disponibles, ubicación, diseño, arquitectura, entre otras muchas cosas). A continuación te enseñamos cuales son los tipos de propiedades y las ventajas y desventajas de cada una de ellas. De esta manera tendrás más claro que y cual te conviene, según todos los criterios importantes a la hora de comprar una vivienda. 

Viviendas Unifamiliares y Plurifamiliares

En el sector inmobiliario, se diferencian dos grandes grupos, las viviendas Unifamiliares y las Plurifamiliares. Las Primeras son las adecuadas para una sola familia, mientras que las segundas, son ideales para la residencia de muchas más familias.

Las viviendas Unifamiliares suelen ser construcciones de tipo horizontal, es decir, se aprovecha mucho más el espacio que hay alrededor. Además en las zonas donde se encuentran estas viviendas tienen menor densidad de población y menos impacto medioambiental. Al igual que poco trafico y menos infraestructuras. Suelen estar ubicadas en zonas aisladas del centro de la ciudad y con mayor terreno para mejor aprovechamiento del espacio.

Por otro lado, las viviendas Plurifamiliares son construcciones de tipo vertical, donde es mucho mas importante el espacio que se dispone por encima de la primera planta de la edificación. Este tipo de vivienda también es muy conocida dentro del mercado como: vivienda colectiva o hábitat colectivo. Su ubicación suele ser más hacia el centro de la ciudad, en donde la vida puede ser un poco más agitada, a diferencia de las viviendas Unifamiliares.

 Tipos de vivienda Unifamiliares

casa,Tipos de viviendas.Estas viviendas son bastante reconocidas por contar con más espacio, y disponer de jardines y zonas eternas. Una de sus mayores “problemáticas” es que son mucho más costosas de mantener y que al estar ubicadas en urbanizaciones a las afueras de la ciudad, pueden no contar con muchos de los servicios básicos, como por ejemplo: supermercados, hospitales, colegios, entre otros.

En esta categoría podemos encontrar 3 grandes categorías conocidas como viviendas Unifamiliares.

Casa independiente (Villas y Chalets de campo):

Esta vivienda es reconocida por esta aislada de otras edificaciones, ya que lo único que la rodea es terreno. Es considerada la más tranquila de la lista, gracias a que no hay nada ni nadie muy cerca. Podrás disfrutar de mayores espacios exteriores y te permite tener mayor contacto con la naturaleza. En Villaxmediterranean puedes encontrar cientos de estas propiedades, en las mejores zonas y al mejor precio.

Villa en venta en primera línea de mar en Benissa en Cala Advocat

Chalet, Tipos de viviendas.

Para tener mayor información acerca de esta propiedad, entra a VER PROPIEDAD o a nuestra PAGINA WEB. 

Villa o Chalet adosado:

Son un grupo de viviendas construidas en hilera y pegadas unas con otras. En muchas ocasiones, estas viviendas comparten espacios como jardines, piscina o garaje. La mayor ventaja es que comparten varios beneficios de vivir en una casa semiindependiente con los de convivir con una comunidad. Es ideal para aquellas personas que desean mayor espacio en su vivienda, con la privacidad necesaria y con la oportunidad de tener más familias con quien socializar y convivir.

Villa adosada de obra nueva en venta en Moraira

Adosados Tipos de viviendas.

Si te interesa esta propiedad o este tipo de vivienda entra a VER PROPIEDAD o a nuestra PAGINA WEB. 

Siguientes Tipos de viviendas.

Villa o Chalet Pareado:

Esta vivienda es muy parecida a una vivienda adosada, lo que lo diferencia es que se encuentra junto a otra vivienda solo por un lado. Por lo que al otro extremo de la vivienda, se encuentra libre y se dispone como jardín de mayor tamaño. Este tipo de propiedad da la posibilidad de que disfrutes de mayor espacio exterior, ideal para un parque infantil privado, piscina privada o simplemente un gran jardín personalizado. Por supuesto esta cuenta con mayor coste económico,  diferencia de la casa adosada.

Villa adosada de obra nueva en venta en Finestrat

Para obtener mayor informacion acerca de esta propiedad o propiedades parecidas a esta, entra a VER PROPIEDAD o a nuestra PAGINA WEB Tipos de viviendas.. 

Tipos de vivienda Plurifamiliares

Este tipo de viviendas son las más comunes dentro del sector inmobiliario. Estas viviendas son las que están formados por varias viviendas que comparten el terreno sobre el cual se encuentran construidas. De igual manera, las zonas son totalmente comunes (jardines, portal, parques, zona de aparcamiento, entre otros). Este tipo de viviendas son más económicas, a comparación de las Unifamiliares. Son más baratas de mantener, al rededor de estas se encuentran mayor variedad de servicios y están mejor comunicadas. Una de las mayores preocupaciones dentro de las viviendas es la convivencia con vecinos, muchas veces es un poco más complejo de llevar una vida tranquila con vecinos tanto a los lados como arriba y abajo de tu vivienda. Además de que es mucho más difícil contar con espacios exteriores propios, como lo son terrazas, balcones, entre otros.

Áticos:

Generalmente, esta vivienda suele ser la ultima de la edificación. Son los más vendidos y más cotizados dentro del sector inmobiliario. Una de las mayores ventajas de estas viviendas es que no tienen vecinos encima y que te dan la posibilidad de disfrutar de increíbles vistas y excelente luminosidad, gracias a su altura. Por otro lado, se caracterizan por contar con grandes terrazas, ideal para pasar un buen rato con invitados y disfrutar de los días soleados.

Ático de súper lujo en venta en residencial Ocean Suites en Altea

Esta propiedad esta disponible en nuestra PAGINA WEB, puedes obtener mayor información entrando a VER PROPIEDAD.

Vamos a ver los siguientes Tipos de viviendas.

Apartamentos:

Es una vivienda que en su mayoría de casos cuenta con una sola habitación. Su principal ventaja es que suelen ser de bajo precio. Son viviendas ideales para personas que viven solas o parejas que por el momento o han decidido no aumentar el numero en su familia. Aunque puede verse como una desventaja, puede ser también una ventaja, los espacios pueden ser limitados o los justos para lo principal y necesario.

Apartamento moderno de obra nueva en venta en altea

Conoce nuestros mejores apartamentos en nuestra PAGINA WEB, tenemos cientos de apartamentos como ESTA PROPIEDAD

Pisos:

Este tipo de inmueble se encuentra en edificios con zonas o servicios comunes. A diferencia de un apartamento, un piso cuenta con más habitaciones y son más espaciosos. Sus puntos fuertes es que son económicos de mantener, tienes mayor facilidad de socializar con el resto de propietarios. Por otro lado, muchas de estas viviendas se ubican en urbanizaciones equipadas con zonas comunes como piscina comunitaria, instalaciones deportivas, parques infantiles, zonas BBQ, entre otros.

Piso reformado con vistas al mar en venta en altea

En Villaxmediterranean tenemos variedad de pisos que sabemos que te encantarán. Entra en VER PROPIEDAD para obtener mayor información, sobre esta.

Dúplex:

Esta vivienda cuenta con 2 plantas, comunicadas por medio de escaleras internas. Son de mayor precio por ser de mayor tamaño, sin embargo, los ambientes están muy bien diferenciados y cuentan con gran iluminación. Son una gran opción para quienes les gusta este tipo de viviendas.

Estos son los tipos de viviendas mas conocidos dentro del sector inmobiliario. En Villaxmediterranean contamos con el privilegio de tener todas estas para ti y tu familia. Contamos con un amplio equipo de trabajadores, especializados para ofrecerte las mejores propiedades, con las mejores características y en las mejores ubicaciones. Por esto y muchas otras razones, queremos y sabemos que podemos ser tu inmobiliaria de confianza.

Te invitamos a que contactes con nosotros, estamos para ayudarte a escoger la vivienda adecuada para ti, mostrarte los Tipos de viviendas y que cumpla con tus exigencias y sea la que realmente necesites. Nuestros agentes inmobiliarios están esperándote, contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

¿Te interesan nuestras propiedades?Envíanos un formulario de contacto dando Clic Aquí
+ +

Compare

Abrir chat